El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El Frente Gremial Docente Bonaerense pide un salario básico de 3.100 pesos

Baradel y Petrocini, líderes
de SUTEBA y FEB
En el marco de una reunión convocada por el Frente Gremial docente, para definir los pedidos que llevarán a las próximas paritarias bonaerenses –que aún no tienen fecha-, los gremios que lo integran resolvieron exigir un “salario básico inicial de 3100 pesos” y que haya “discusión permanente” entre los trabajadores de la educación y los funcionarios provinciales.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó a INFOCIELO que se plantearán varias cosas, pero se hará hincapié sobre todo en lo salarial: “se pedirán 3100 pesos iniciales, universalización de las Asignaciones familiares y eliminar el Impuesto a las Ganancias”.
Además, destacó que también insistirán en “el blanqueo de salarios, porque terminar con las sumas en negro es algo que venimos exigiéndole al gobernador Daniel Scioli, desde hace tiempo”.
En cuanto a la exigencia que había planteado la FEB respecto a la necesidad de terminar con las paritarias anuales, Baradel remarcó que “es un tema que también se suma a las demandas, porque entendemos que es muy importante la discusión permanente”.
Por último, el Frente denunció “la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente, hasta tanto el Gobierno nacional gire los fondos correspondientes”.
De la reunión que tuvo lugar en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.
La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial; exigir $ 3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro; la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejoras en la Infraestructura Escolar fueron los puntos que acordaron peticionar los integrantes del Frente Gremial.