San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

“Le dijo que venía de parte mía” dijo la hija de la mujer de 93 años estafada

Susana Ceballos, la hija de la mujer de 93 años asaltada durante el fin de semana contó las características del engaño perpetrado por un delincuente que simulaba ser vendedor ambulante. 
“Mamá nunca queda sola, pero me fui un minuto a casa de una amiga, a media cuadra, y no pasaron diez minutos. Cuando salgo, mi mamá estaba a los gritos” explicó la mujer. 

“Cuando llego, me cuenta que un tipo le dijo que venía a venderle las bolsas de parte de la hija, a 400 pesos. A mi mamá le llamó la atención pero sacó el monedero. El ladrón no se lo arrebató pero la apuró, y se llevó la plata” relató Susana. 
Al advertir que su madre fue víctima de un hecho delictivo, Ceballos comenzó a consultar en el barrio para detectar casos similares. 
“Le pregunto a los vecinos y a varios les pasó lo mismo. Mamá no se olvida del rostro del delincuente, y junto a dos o tres vecinos pudieron hacer el identikit” agregó. 
La víctima del hecho no resultó golpeada durante el hecho, aunque “pasó un momento horrible” dijo su hija. 
“Acá cualquiera entra y sale. La policía hace lo imposible, pero no alcanza” remarcó Ceballos.