Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

“Le dijo que venía de parte mía” dijo la hija de la mujer de 93 años estafada

Susana Ceballos, la hija de la mujer de 93 años asaltada durante el fin de semana contó las características del engaño perpetrado por un delincuente que simulaba ser vendedor ambulante. 
“Mamá nunca queda sola, pero me fui un minuto a casa de una amiga, a media cuadra, y no pasaron diez minutos. Cuando salgo, mi mamá estaba a los gritos” explicó la mujer. 

“Cuando llego, me cuenta que un tipo le dijo que venía a venderle las bolsas de parte de la hija, a 400 pesos. A mi mamá le llamó la atención pero sacó el monedero. El ladrón no se lo arrebató pero la apuró, y se llevó la plata” relató Susana. 
Al advertir que su madre fue víctima de un hecho delictivo, Ceballos comenzó a consultar en el barrio para detectar casos similares. 
“Le pregunto a los vecinos y a varios les pasó lo mismo. Mamá no se olvida del rostro del delincuente, y junto a dos o tres vecinos pudieron hacer el identikit” agregó. 
La víctima del hecho no resultó golpeada durante el hecho, aunque “pasó un momento horrible” dijo su hija. 
“Acá cualquiera entra y sale. La policía hace lo imposible, pero no alcanza” remarcó Ceballos.