Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Suspendieron el juicio por crimen de Aníbal Corvalán porque no pudo conformarse el jurado

Foto ilustrativa Diario "El informante"
Debía iniciarse hoy, en San Nicolás, el primer juicio por jurados para una causa tramitada por un crimen perpetrado en San Pedro.
Se trata del proceso en el que se investiga el crimen de Aníbal Corvalán, de 67 años, quien fuera asesinado a balazos al enfrentarse a dos personas en la zona de Bajo Puerto, el 16 de noviembre de 2014. 
Sin embargo, las audiencias no se iniciaron porque no pudo conformarse el mínimo de 12 jurados. Ahora, deberá realizarse un nuevo sorteo y definir otra fecha para el proceso. 

Corvalán estaba en su automóvil junto a una mujer, cuando se produjo el incidente que terminó con su vida. 
Llegan al juicio, como imputados del asesinato, Mauro Correa, actualmente de 23 años, y Víctor Zacarías, de 22. 
En total, unos 25 testigos prestarán declaración, incluyendo los peritos. 
La defensa intentará probar que los acusados no participaron del hecho. El Fiscal Marcelo Manso llevará adelante la acusación.