El Hospital Privado SADIV inauguró un Laboratorio de Función Pulmonar de alta complejidad

  El Hospital Privado SADIV anunció la inauguración de su nuevo Laboratorio de Función Pulmonar, una incorporación tecnológica que representa un hito sanitario para la ciudad y la región. El nuevo servicio permitirá realizar estudios de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías respiratorias sin que los pacientes deban trasladarse a otros centros urbanos. La puesta en marcha de este espacio especializado faculta a la institución para efectuar mediciones avanzadas, entre las que se destacan la evaluación de volúmenes pulmonares y la capacidad de difusión (DLCO). Según explicaron desde el nosocomio, estas herramientas resultan fundamentales para alcanzar diagnósticos más precisos, tempranos y personalizados en el ámbito de la neumonología.

Comienza el juicio oral por el crimen de la pequeña Tiara Lozano

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás juzgará desde este martes los hechos que derivaron en la muerte de la pequeña Tiara Lozano el 16 de Mayo de 2014. 
Tiara, de 1 año y 4 meses al momento del hecho, fue asesinada a golpes, de acuerdo a los resultados de todas las pericias incluidas en la causa durante el proceso de instrucción. 

 El Fiscal Marcelo Manso pediría para Casas el máximo de la pena, 25 años, por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio agravado. 
 El imputado fue quien llegó con la niña muerta en brazos hasta la parrilla en la que trabajaba Moira Lozano, la madre. 
Esas afirmaciones, y la actuación posterior de los organismos oficiales, pusieron en el centro de la discusión el funcionamiento de los mecanismos de prevención que pudieron haber evitado el homicidio.