Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Pedido de informes del Frente Renovador por la intervención de la UCEFF en el caso Tiara

El bloque del Frente Renovador oficial en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes en relación a la actuación de la UCEFF en el tratamiento del caso de Tiara, la niña de 1 año y 4 meses que murió por una golpiza. Su padrastro fue imputado por el hecho y permanece detenido. 
Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vásquez piden que el Ejecutivo los notifique si consta en la UCEFF alguna presentación formal o algún otro tipo de imputación por parte de familiares o cualquier otra persona de la niña fallecida.
 
Además, piden que se les informe “cuáles fueron las actuaciones y procedimientos formales por parte de la UCEFF o de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio”. 
También precisan “si la UCEFF tenía conocimiento formal de algún oficio del Juzgado de Menores de San Nicolás, Juzgado de Paz o Fiscalía y de ser así, si se realizo el seguimiento y cumplimiento pertinente”.