San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Mamá de Tiara: “Hace muy poco la empecé a notar con golpes pero pensaba que se golpeaba con sus hermanitos”

Moira Lozano, la mamá de Tiara, dio un desgarrador testimonio a “La Radio” y manifestó que la llevó “muchísimas veces al Hospital porque tenía moretones en las piernas, en el brazo, en el ojo, no lo podía entender”.
La madre, de 21 años, atribuyó esos golpes a los juegos que tenía con sus hermanitos. “Hace muy poco la empecé a notar con los golpes. Como ella jugaba con los hermanitos pensaba que ella se golpeaba. Si mi hijo hubiera sabido, me hubiese dicho. Hablaba conmigo todo el tiempo, y nunca me dijo que le hubieran levantado la mano”, dijo respecto a su pareja, Mariano Casas, ahora detenido por el homicidio. “Una sola vez me golpeó pero no era para tomarlo como que me mataba a golpes”, justificó la joven mujer.

“Tampoco me golpeó para decir que es un hijo de puta, que me va a matar. Supuestamente era un tomón de cuello nada más, no lo tomé en cuento”, agregó. También dijo que al padre biológico de Tiara lo había dejado “porque me vivía matando a golpes”. Sin embargo, agregó que nunca realizó una denuncia. “Qué denuncias voy a hacer si cada vez que me encontraba me decía que me iba a matar”.

En relación a la agresión del padrastro, dijo: “Yo nunca me di cuenta, hasta el día en que me dijeron que la habían matado a golpes, y no lo podía creer”.