Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Mamá de Tiara: “Hace muy poco la empecé a notar con golpes pero pensaba que se golpeaba con sus hermanitos”

Moira Lozano, la mamá de Tiara, dio un desgarrador testimonio a “La Radio” y manifestó que la llevó “muchísimas veces al Hospital porque tenía moretones en las piernas, en el brazo, en el ojo, no lo podía entender”.
La madre, de 21 años, atribuyó esos golpes a los juegos que tenía con sus hermanitos. “Hace muy poco la empecé a notar con los golpes. Como ella jugaba con los hermanitos pensaba que ella se golpeaba. Si mi hijo hubiera sabido, me hubiese dicho. Hablaba conmigo todo el tiempo, y nunca me dijo que le hubieran levantado la mano”, dijo respecto a su pareja, Mariano Casas, ahora detenido por el homicidio. “Una sola vez me golpeó pero no era para tomarlo como que me mataba a golpes”, justificó la joven mujer.

“Tampoco me golpeó para decir que es un hijo de puta, que me va a matar. Supuestamente era un tomón de cuello nada más, no lo tomé en cuento”, agregó. También dijo que al padre biológico de Tiara lo había dejado “porque me vivía matando a golpes”. Sin embargo, agregó que nunca realizó una denuncia. “Qué denuncias voy a hacer si cada vez que me encontraba me decía que me iba a matar”.

En relación a la agresión del padrastro, dijo: “Yo nunca me di cuenta, hasta el día en que me dijeron que la habían matado a golpes, y no lo podía creer”.