Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Llaman a licitación para la señalización en caliente de las calles

La Municipalidad de San Pedro comenzó con el proceso de licitación de los trabajos de señalización horizontal de las calles de la ciudad. 
El Director de Modernización, Leonel De Ruba, confirmó a La Radio 92.3 que las tareas permitirán demarcar los pasos peatonales, los cordones de las veredas y los “cajones” de estacionamiento para motos. 

El sistema utilizado será el de pintura “en caliente”, con una durabilidad de varios años. Al menos dos empresas se habían mostrado interesadas, hasta el viernes, en participar del proceso. 
El costo total sería de aproximadamente un millón de pesos, costeados a través del fondo descentralizado para políticas de seguridad. Es decir, el Municipio no utilizaría dineros propios para llevar adelante la tarea. 
La demarcadora de pintura en caliente no fue nunca utilizada por el alto costo del insumo. 
Vale recordar que hace exactamente un mes, tras la asunción de Angel Burgos al frente de la Dirección de Tránsito, una cuadrilla de mantenimiento general inició este trabajo en la zona céntrica. Sin embargo, las críticas arreciaron luego de que la pintura “en frío” quedara fresca ante el paso de los peatones, que llevaron la marca a las veredas, e incluso al interior de comercios y oficinas públicas.