Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Adquirieron una máquina para la demarcación de sendas peatonales o señales en la vía pública

La Municipalidad de San Pedro adquirió una máquina de propulsión manual para la pintura de sendas peatonales o líneas demarcatorias en la vía pública.
La herramienta fue comprada en Córdoba, con un costo aproximado de 70 mil pesos.
Para lograr un resultado más eficaz en la imprimación fijadora, la pintura se aplica en caliente, lo que permite una mayor durabilidad de la demarcación.
Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil, adelantó que dos empleados de su área fueron capacitados para el uso de esta maquinaria, y serán los encargados de realizar la tarea.