Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Música en el río y el desfile de los Granaderos encabezan las propuestas gratuitas para el fin de semana

 


La Municipalidad de San Pedro presentó una variada agenda de actividades culturales gratuitas para este fin de semana, destinada a residentes y turistas. 

El cronograma combina la propuesta musical y gastronómica del Festival del Río con una presentación especial de la histórica Fanfarria Militar “Alto Perú” en el casco céntrico de la ciudad.


Las actividades comenzarán formalmente este sábado 31 de enero a las 10:30, en Bartolomé Mitre 894, con el desfile musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. La agrupación brindará un repertorio tradicional abierto a toda la comunidad, en un espectáculo que conjuga el valor histórico con la identidad nacional.

Programación del Festival del Río

Por la tarde, el foco de atención se trasladará al escenario del Festival del Río, que contará durante ambas jornadas con un patio gastronómico permanente. El sábado, la música iniciará a las 20:00 con la presentación de Ludmila Torres, seguida por Sheila “La Voz”, Romántica y Adrián “El Parrandero”. El tramo final de la noche estará a cargo de El León Talence y el grupo Velvet para el cierre.

El domingo 1 de febrero, el evento comenzará más temprano, a partir de las 19:00, con la actuación de Luan. La grilla se completará con los shows de Anabela Prado y La Bitácora de Flavia, mientras que Claudio Martín será el encargado de clausurar el fin de semana de festejos a la vera del río.

Desde la organización destacaron que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito, buscando fomentar el encuentro familiar y potenciar el atractivo turístico del distrito durante la temporada estival.