Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Comienza la veda de pejerrey en la provincia de Buenos Aires para proteger su reproducción

 


A partir de este lunes, 1° de septiembre, rige la veda de pesca del pejerrey en todos los ambientes de aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, una medida que busca proteger la actividad reproductiva de la especie. La restricción se extenderá hasta el 30 de noviembre inclusive.

La normativa, establecida en el marco de la Ley Provincial de Pesca N° 11.477, responde a estudios técnicos que determinaron que el pejerrey tiene su mayor actividad reproductiva durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por ello, la disposición tiene como objetivo principal "lograr la conservación y sustentabilidad de las poblaciones de pejerrey".

Durante este periodo, la pesca deportiva y recreativa solo estará permitida los sábados, domingos y feriados. Los pescadores deberán respetar el número máximo de piezas y el tamaño mínimo de captura estipulados por la normativa. Una excepción a esta regla es la laguna Chasicó, en los partidos de Villarino y Puán, donde la pesca también estará permitida los viernes.

Además, la medida prohíbe la realización de toda competencia deportiva relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. Según los fundamentos de la disposición, estas medidas son necesarias para proteger los cardúmenes durante una de las etapas más importantes de su ciclo de vida.