Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Primer servicio de alerta por heladas del INTA finaliza sin temperaturas bajo cero

 



El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Pedro concluyó hoy a las 6:15 hs el primer “Servicio de alarma para control de heladas” de la temporada, sin que se registraran temperaturas negativas. La vigilancia, activada para proteger a los frutales de carozo, se mantuvo activa durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.


Según los datos de la estación meteorológica del INTA, ubicada sobre la Ruta 9, km 170, la temperatura mínima registrada fue de 2,7 °C a las 5:20 hs. Un factor clave para evitar el descenso de la temperatura fue la presencia de una brisa constante del este-sudeste, con velocidades entre 1,4 y 5,4 km/h. Además, la humedad relativa alcanzó el 100% a las 2:00 hs, lo que también contribuyó a mantener los valores térmicos por encima del punto de congelación.


En la estación de Río Tala, la situación fue similar, con una temperatura mínima de 1,5 °C a las 4:10 hs.

Aún tras la salida del sol, los especialistas del INTA consideran poco probable que las temperaturas puedan afectar a los frutales, incluso si el viento calma.

Los detalles completos del servicio, que incluyen gráficos de temperatura y viento, pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/SACH2025_0815.