Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Luis Torrens volvió a San Pedro tras combatir los incendios en la Patagonia


El Suboficial Principal Luis Torrens volvió a San Pedro tras participar del operativo para combatir los incendios forestales que afectan bosques de montaña en El Bolsón y otros sectores de la Patagonia. 

En el cuartel de Alvarado y Belgrano fue recibido por sus pares, directivos de la asociación y el cuerpo activo.

En declaraciones a los medios presentes, señaló: "A medida que llegamos cerca del incendio la gente empezó a manifestarse contenta de que podamos dar una mano. Es muy grave porque son plantas milenarias las que se están quemando. Crecen un centímetro por año, y no se van a recuperar. Son árboles de 30 o 40 metros". 

Torrens dio detalles sobre el operativo y la tarea realizada sobre el terreno: "El operativo, los trabajos que hicimos, éramos 120 organizados para salir el día que llegamos. Nos trasladamos en camionetas 4x4 hasta arriba de la montaña. Son 3 horas de viaje, salíamos a las 5 de la mañana y trabajábamos desde las 8 hasta las 16 cuando comenzaba a arreciar el viento. Era volver al campamento a las 8 de la noche, acostarnos a la 1, arrancar a las 5 de nuevo y tratar de controlar el avance".

La respuesta obtenida de parte de los lugareños fue el reconocimiento: "Son alrededor de 40 mil hectáreas y va para largo. La gente cuando llegábamos estaba afuera de los pueblitos alentándonos para llegar y a la vuelta había cuarteles en la ruta esperando para saludarnos y agradecernos por la ayuda". 

Torrens agradeció a la jefatura, a la comisión directiva y a sus empleadores por permitirle la posibilidad de sumarse al operativo. Además, planteó que tratará de aprovechar su experiencia para trasladarla a sus camaradas: "Para participar hay que tener una certificación del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Vengo con ganas, con cosas nuevas para transmitir a los compañeros y formar una brigada forestal en el futuro".