Puesta en valor, refacciones y forestación de la plaza del Playón Depietri

Una  serie de trabajos de puesta en valor en la plaza del Playón Depietri, ubicada sobre la calle San Martín, fueron encarados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos como parte de un plan integral de mejoras. Las tareas de reparación y pintura de los juegos infantiles instalados en el predio se realizaron este jueves. Desde el área que conduce Adrián Devito señalaron que las intervenciones operativas se ejecutaron con el propósito de "mejorar las condiciones estructurales y estéticas de este tradicional punto de encuentro vecinal, garantizando la seguridad de los niños y niñas que lo utilizan diariamente".

Santa Lucía Ecológica completó una tonelada de tapitas entregadas a la Fundación Garrahan


Santa Lucía Ecológica logró entregar el objetivo de completar más de una tonelada de tapitas plásticas entregadas a la Fundación Garrahan. 

El último cargamento, de 232 kilogramos, fue transportado gracias a la generosidad de Omar Reisch, de Fletes "El Colo", quien se puso en contacto con la organización ambientalista y ofreció su camión, tras conocer de la necesidad a través del programa "Equipo de Radio".

Reish es santalucense, aunque está radicado desde hace muchos años en San Pedro. 

Con el traslado de este viernes, Santa Lucía Ecológica alcanzó los 1146,300 kilogramos donados a lo largo de seis años. 

La recolección contó con la participación de gran parte de las comunidades de Santa Lucía y Doyle, pero también con la participación de la Escuela 19 de Gobernador Castro y alrededores. 

Los residentes del Hospital de Santa Lucía, el Centro Educativo de la localidad y otros voluntarios ayudaron a clasificar las tapitas por colores. También toma parte del proyecto el Instituto Agrotécnico "Margarita O'Farrel de Maguirre", que cedió el espacio para colocar el corazón contenedor.