La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Santa Lucía Ecológica completó una tonelada de tapitas entregadas a la Fundación Garrahan


Santa Lucía Ecológica logró entregar el objetivo de completar más de una tonelada de tapitas plásticas entregadas a la Fundación Garrahan. 

El último cargamento, de 232 kilogramos, fue transportado gracias a la generosidad de Omar Reisch, de Fletes "El Colo", quien se puso en contacto con la organización ambientalista y ofreció su camión, tras conocer de la necesidad a través del programa "Equipo de Radio".

Reish es santalucense, aunque está radicado desde hace muchos años en San Pedro. 

Con el traslado de este viernes, Santa Lucía Ecológica alcanzó los 1146,300 kilogramos donados a lo largo de seis años. 

La recolección contó con la participación de gran parte de las comunidades de Santa Lucía y Doyle, pero también con la participación de la Escuela 19 de Gobernador Castro y alrededores. 

Los residentes del Hospital de Santa Lucía, el Centro Educativo de la localidad y otros voluntarios ayudaron a clasificar las tapitas por colores. También toma parte del proyecto el Instituto Agrotécnico "Margarita O'Farrel de Maguirre", que cedió el espacio para colocar el corazón contenedor.