Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Narcomenudeo: Cómo fue la investigación que permitió múltiples allanamientos y detenciones

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto a miembros del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), llevaron a cabo un operativo en San Pedro en el marco de dos causas por comercialización de drogas, cumpliendo con nueve órdenes de allanamiento.

Las investigaciones fueron tramitadas ante la Fiscal a cargo de la UFI Nro. 1, Dra. María Verónica Marcantonio, y las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.


El inicio de las investigaciones se remonta a varios meses atrás, basadas en denuncias anónimas al 911 que revelaron la existencia de una red criminal operando en el barrio Hermanos Indios. Esta red se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en varios domicilios. 

Ante esta situación, la UFI Nro. 1 comisionó a personal especializado, quienes realizaron múltiples averiguaciones, vigilancias y tareas de campo, logrando identificar a tres mujeres adultas involucradas en la venta de drogas en dicho barrio.


Simultáneamente, establecieron que otra de las implicadas en la red de venta, en complicidad con su madre, su tío y su yerno, ocultaban la droga en diversos lugares.

Los allanamientos se efectuaron principalmente en el barrio Hermanos Indios, así como en Auli al 500, Ansaloni al 600, Barrio Futuro y calle Brenan al 1800. Durante las horas que duraron las diligencias judiciales, estos lugares estuvieron custodiados por un importante despliegue policial de la UTOI, con más de 80 efectivos saturando la localidad de San Pedro.

En los domicilios allanados se secuestró una gran cantidad de droga, valuada en más de 7 millones de pesos. La misma estaba lista para ser comercializada o bien oculta. 

Además, se incautaron armas de fuego, recortes de nylon, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una funda de chaleco antibalas y otros elementos de interés para la causa. Se logró la detención de una madre e hija mayores de edad, junto con la aprehensión de tres mujeres y dos hombres, acusados de comercializar estupefacientes y poseer armas de fuego.

La fiscal María Verónica Marcantonio ordenó imputar a estas personas por los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.