Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Concejales piden reparaciones en la subida del Náutico, tras el quinto vuelco en el mismo sector


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución para que, por intermedio del área que corresponda, la Municipalidad de San Pedro realice las reparaciones necesarias en la Vía Mallorca, más conocida como la "subida del Club Náutico". 


El trayecto situado entre Avenida España (costanera) y el Boulevard Paraná fue escenario este fin de semana de un nuevo accidente de tránsito, cuando volcó una camioneta Ford Eco Sport en la que circulaba un hombre de 78 años. Como sucedió en otros hechos similares, las pericias indican que una rueda del vehículo tomó una saliente del cordón roto instantes antes de que se produzca el incidente. 


El primer hecho de estas características tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, protagonizado por un móvil de inspección de la Municipalidad.  


En la noche del 17 de noviembre de 2018, en el mismo sector, fue el turno de un automóvil particular, situación que se repitió con un Renault Symbol en el que viajaban cuatro jóvenes en la   mañana del 16 de febrero de 2019.  


Finalmente, el 27 de diciembre de 2022 fue un Peugeot 405 el que quedó inclinado sobre el lateral del lado del conductor.