Salazar se reunió con autoridades educativas bonaerenses para gestionar obras y recursos

  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este lunes en La Plata una reunión de trabajo con la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, con el objetivo de avanzar en diversas gestiones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo local. Del encuentro participaron también el director de Educación del municipio, Alan Ocampo, y el presidente del Consejo Escolar, Nazareno Zitta. Durante la jornada, la delegación local presentó un informe detallado sobre la situación del distrito en materia de infraestructura escolar y recursos humanos, evaluando el progreso de las obras en ejecución y proyectando nuevas mejoras edilicias necesarias para garantizar condiciones óptimas en los establecimientos del partido.

Paro General: Gremios y movimientos sociales reclamaron contra los recortes y la reforma laboral (Video)


Con la organización de la Mesa Sindical de San Pedro, se realizó esta tarde, en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez un acto del que participaron referentes y afiliados de casi treinta gremios y organizaciones sociales de la zona. 

En el marco del Paro General, y bajo el lema "Los derechos se defienden, la Patria no se vende", se plantearon reclamos por "los despidos en el estado y las empresas privadas, la paralización de la obra pública, desguace y privatización de empresas públicas, desfinanciamiento de la salud, la educación, la ciencia y la cultura, entrega de los recursos del patrimonio nacional, desaparición del programa Potenciar Trabajo, desfinanciamiento de la urbanización de barrios populares, desabastecimiento de alimentos a comedores, eliminación del monotributo social". 

Voceras de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Movimiento de Mujeres expresaron su posición en relación al impacto en esos sectores. 


Alejandro Ansaloni de SUTEBA, Juan Cruz Acosta del Sindicato de Trabajadores Municipales y Gustavo Gauna de ATE rechazaron enfáticamente las políticas del gobierno nacional.