Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Planifican actividades para el Centro Juvenil de Santa Lucía


El Secretario de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro, Walter Sánchez, se reunió este jueves con el Delegado Municipal de Santa Lucía, Sergio Barrios. 

El objetivo fue coordinar el diseño de actividades anuales del Centro Juvenil de Santa Lucía, cuya sede se encuentra en la Casa de Teatro.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la planificación de talleres y capacitaciones, con el objetivo de estructurar propuestas para el Programa Centros Juveniles en la localidad. Esta iniciativa busca brindar a los jóvenes de Santa Lucía espacios de formación, recreación y desarrollo personal, contribuyendo así al fortalecimiento de la comunidad y al fomento de la participación activa.