San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Ocho policías, entre ellos un santalucense, detenidos en una causa que investiga múltiples delitos


Un total de 25 allanamientos fueron realizados en las últimas horas por fuerzas federales en San Nicolás, Ramallo y el partido de San Pedro, en el marco de una investigación conjunta de la Fiscalías 1 (Verónica Marcantonio) y 14 (Patricio Mugica Díaz), coordinados por la Dra. Sandra Bicetti.

Los procedimientos permitieron la detención de 8 funcionarios policiales, entre ellos el Oficial Principal Juan Ramón Reinoso en Santa Lucía. Además, 3 civiles también fueron identificados como partícipes en los hechos. 

En las diligencias fueron secuestradas armas de fuego, cocaína, marihuana, éxtasis, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dispositivos para el almacenamiento de datos, dinero en efectivo y vehículos. 

Los delitos investigados incluyen venta de estupefacientes, robos y hurtos calificados y privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Además, las Fiscalías determinaron que se efectuaban custodias sin estar registradas y sin dar aviso a sus superiores, manejo discrecional de las horas adicionales (CORE) y retornos de dinero, delitos que configuran un fraude a la administración pública.