Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Lorena López es la nueva Jefa Distrital de Educación


La Licenciada en Gestión Educativa Lorena López asumió como nueva Jefa Distrital de Educación, en reemplazo de Marcela Luchessi, quien está desarrollando su trámite de jubilación. 

Hasta la última semana se desempeñó como Inspectora de Nivel Inicial y duarnte seis años fue directora de un jardín de infantes de San Nicolás, su ciudad natal. 

"Mi principal objetivo es continuar con las líneas de acción que inició Marcela, en colaboracion con el Municipio y priorizando el fortalecimiento de las trayectorias educativas" expresó, en declaraciones a Equipo de Radio. 

"Cada uno le pone su sello personal, y cada uno aporta el granito de arena que va a ser bien recibido y sumamente valorado" agregó. 

Una de sus primeras tareas será completar la organización de las Escuelas Abiertas de Verano, que comenzarán el 2 de Enero. Además de la inscripción de los participantes, se inició la difusión para la cobertura del cargo de coordinador distrital. Un total de 13 sedes estarán distribuidas en el casco urbano y las localidades. "Estamos trabajando con el Municipio para que todos los chicos tengan acceso a un espejo de agua" puntualizó.