Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Grávida y el Municipio trabajan para implementar en San Pedro la "Ley 1000 días"


Autoridades sanitarias de San Pedro mantuvieron una reunión con representantes de Grávida, con el objetivo de instrumentar en nuestro distrito la denominada "Ley 1.000 días". 

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación Hernán Contreras, el Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Gabriel Sayago. 

El Padre Bernardo Ruiz Moreno, la presidenta de Grávida, Diana F. de Castillo, María Eugenia Corti y María Victoria Castillo,  recibieron a los representantes municipales en la sede de Bv. Moreno 1050.  

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, está orientada a "proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años". 

Desde el Municipio resaltaron que "la existencia de GRAVIDA en San Pedro fortalece la capacidad de llevar adelante de manera conjuntas las prácticas de prevención y protección para aportar las condiciones apropiadas  en los “entornos de crianza”.

En la primera reunión se plantearon las acciones a partir de esta articulación que llegaría para respaldar y sumar una mayor presencia en esta función, que hoy la asociación cumple a través de voluntariados y colaboraciones particulares. 

La denominación de 1000 días que recibió la ley considera el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los 3 años de vida.