Tres detenidos en distintos operativos por resistencia a la autoridad, drogas y una captura vigente

  Diversos operativos de prevención y seguridad ciudadana realizados por la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro culminaron en las últimas horas con la aprehensión de tres hombres implicados en distintos delitos y contravenciones. En la mañana de ayer, los uniformados acudieron a la calle Mitre al 2000 tras un alerta recibido por el servicio de emergencias 911, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba en la vía pública con una actitud hostil y, tras desoír las órdenes del personal actuante, demostró un estado de agresividad que representaba un riesgo para terceros, por lo que fue trasladado a la sede policial bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

Grávida y el Municipio trabajan para implementar en San Pedro la "Ley 1000 días"


Autoridades sanitarias de San Pedro mantuvieron una reunión con representantes de Grávida, con el objetivo de instrumentar en nuestro distrito la denominada "Ley 1.000 días". 

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación Hernán Contreras, el Secretario de Salud Dr. Pablo Pichioni y el Director de Atención Primaria de la Salud Dr. Gabriel Sayago. 

El Padre Bernardo Ruiz Moreno, la presidenta de Grávida, Diana F. de Castillo, María Eugenia Corti y María Victoria Castillo,  recibieron a los representantes municipales en la sede de Bv. Moreno 1050.  

La Ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, está orientada a "proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años". 

Desde el Municipio resaltaron que "la existencia de GRAVIDA en San Pedro fortalece la capacidad de llevar adelante de manera conjuntas las prácticas de prevención y protección para aportar las condiciones apropiadas  en los “entornos de crianza”.

En la primera reunión se plantearon las acciones a partir de esta articulación que llegaría para respaldar y sumar una mayor presencia en esta función, que hoy la asociación cumple a través de voluntariados y colaboraciones particulares. 

La denominación de 1000 días que recibió la ley considera el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los 3 años de vida.