Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Covid: 14 nuevos casos y aumento del índice de positividad


A partir del informe del Laboratorio Central Lab, la Secretaría de Salud difundió los datos del seguimiento de la Pandemia de Covid-19. 

Se recibieron los resultados correspondientes a las últimas muestras enviadas con 14 (catorce) y 25 (veinticinco) negativos. El porcentaje de casos positivos aumentó en este último informe de manera significativa con relación al promedio de febrero. 

Los casos positivos están compuestos por:

5 mujeres de 26, 41, 46, 52 y 53 años

9 hombres de 19, 20, 41, 47, 54, 57, 62, 76 y 80 años


Se cargaron además 5 (cinco) altas.


En el día de hoy se informó el fallecimiento ocurrido ayer del  Sr. Adalberto Duro de 80 años, internado con COVID positivo en el Hospital Emilio Ruffa.


Resumen actualizado de información oficial


Positivos desde el inicio de la Pandemia: 2275

Activos: 110

Recuperados: 2087

Fallecidos: 78

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 3402