La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Recomendaciones de SENASA para producción y venta de plantas y flores

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por medio de su Centro Regional Buenos Aires Norte, difundió lineamientos de buenas prácticas a tener en cuenta para la producción y comercialización de plantas y flores. 
El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y Cooperativistas.

Las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria en las que se enmarca la producción de plantas y flores están expresamente exceptuadas del Decreto del Gobierno Nacional 297/2020 que dispone medidas para asegurar el cumplimiento del“ aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
El documento, en cuya elaboración también participaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros organismos, detalla las prácticas que se deben seguir para prevenir el contagio y dispersión de COVID-19 en toda la cadena productiva y de comercialización de plantas y flores.
Las recomendaciones alcanzan a unidades productivas florícolas, establecimiento, manipuladores y envasadores, carga de vehículos para el
envío del producto); el transporte de plantas y flores (mantenimiento de
vehículo y personal, carga y descarga, durante el traslado en ruta y entrega de productos y documentación del vehículo) mercados mayoristas, viveros de atención al público, florerías y distribución de plantas y flores; y modalidad puerta a puerta o delivery.
Además contiene un anexo explicando el procedimiento para el correcto lavado de manos y la colocación, uso y quitado del barbijo.