La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

CAPROEM cerró el año con una cena institucional

La Comisión Directiva de la Cámara de Productores y Empacadores de San Pedro organizó una cena para reunir a los socios de la entidad junto a representantes de otros sectores que participan de la actividad.
De tal forma, despidieron un año en el que, destacaron, "después de mucho tiempo se compartieron acciones conjuntas para lograr una recuperación de la fruticultura".

Estuvieron presentes el Intendente Cecilio Salazar, el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y el concejal Iván Paz.
Además de las autoridades de CAPROEM encabezadas por su presidente Alejandro Guzzo, participaron del agasajo el  Administrador de la Aduana San Pedro Walter Kissling, el Ingeniero Norberto Angel en representación del INTA, el productor Sergio Taurizano, representante de la Cámara de Viveristas y el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIT, Néstor Casal.
"Durante este año, con la visita de funcionarios nacionales y provinciales y un acompañamiento institucional más sólido, se trabajó en una línea que continuará durante el 2019, demostrando que la sinergia entre el sector productivo y el estado municipal funciona y puede aportar importantes beneficios para la región" señalaron desde el Municipio.