A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Río Tala recibió el acto central por el 25 de Mayo

El acto oficial por el 25 de Mayo se realizó esta mañana, como todos los años, en la plaza Juan Bautista Zucchi de la localidad de Río Tala.
La conmemoración fue encabezada por el Intendente Cecilio Salazar, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, docentes, dirigentes institucionales, alumnos de establecimientos educativos de la localidad y vecinos.

El Delegado de Río Tala, Juan Francisco Hernández fue el encargado del primer mensaje luego de izar la Bandera Nacional. Habló sobre la esperanza de un futuro mejor para todos sus vecinos, agradeció el acompañamiento del Intendente en su gestión y destacó que en esa región habitan sampedrinos que "hacen patria" trabajando para sus familias.
Mencionó especialmente a los productores de batatas que caracterizan una de las actividades que acercado a muchos de los que residen allí.
El Intendente Cecilio Salazar recordó a los gestores del primer gobierno apuntando que seguramente no fue perfecto y trazando un paralelismo con los tiempos actuales habló sobre la oportunidad que quienes asumen responsabilidades de conducción tienen todos los días, ante la posibilidad de elegir trabajar para construir y no para destruir.
Salazar agradeció a todos los vecinos y especialmente a los niños la presencia y cerró su mensaje con el tradicional "Viva La Patria!".