Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jornada de la enfermedad celíaca, en el Centro de Comercio

Este viernes, entre las 13 y las 20, tendrá lugar la 10º Jornada de Enfermedad Celíaca, en el Centro de Comercio.
Organizada en conjunto por profesionales de la Secretaria de Salud y ACELA San Pedro, tiene el objetivo de promover, informar  y detectar precozmente pacientes.

Será abierta a la comunidad, y tendrá entrada libre y gratuita.
A las 13.30 se abrirá la inscripción y se otorgarán números para el sorteo.
Desde las 14 se realizará la demostración "El arte de la cocina sin gluten", a cargo de la chef Alejandra Temporini.
Un show de stand up con Ricardo Brzoza, a las 15.30, será la antesala de una merienda libre de gluten.
A las 17.30, profesionales de la Dirección de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos darán recomendaciones para un menú libre de gluten seguro.
También habrá determinaciones de anticuerpos, cocina en vivo y juegos para niños.