El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Comenzaron los trabajos de reparación del gimnasio del Estadio

Por iniciativa de la Asociación Sampedrina de Karate, la empresa Servicios Industriales, de Héctor Barcala, comenzó con el trabajo de recuperación del uso pleno del gimnasio del Estadio Municipal. 
La tarea incluye la impermeabilización de la cubierta y mejoras en el interior y la fachada. En los últimos días se colocó membrana líquida en el techo y se revisaron sectores dañados, además de realizar un hidrolavado de las paredes, instalar un nuevo tablero eléctrico y mejorar el interior del edificio. 

La ASK donó parte de los materiales y la totalidad de la mano de obra. El Municipio sumó el resto de los materiales. 

“Contar con este espacio de características únicas en San Pedro nos permitirá seguir utilizando sus instalaciones para clases y competencias organizadas desde la Dirección de Deportes y además centralizar allí las importantes competencias nacionales e internacionales de Karate que desde la Asociación Sampedrina de Karate que preside Barcala se llevan a cabo con la participación de delegaciones de diferentes puntos del país y del mundo” indicaron desde la Municipalidad.