Recuperan una moto con pedido de secuestro desde 2019

  Personal de la Estación de Policía Comunal secuestró en horas de la medianoche una motocicleta con pedido de captura activo desde 2019, durante un procedimiento realizado en la calle Crucero General Belgrano al 1200. El vehículo incautado es una Honda CG Titan con dominio 274-EGZ, sobre la cual pesaba una solicitud de secuestro por el delito de hurto tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de San Nicolás.

Femicidios: Reiteran pedido de emergencia nacional y refugios

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal” y la agrupación Libres de Miedo llevaron adelante una concentración en la esquina del Banco Provincia, Mitre y Las Heras. 
Reclamaron contra “el patriarcado y la violencia machista”, ante el asesinato de Anahí Benítez, la joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en la reserva natural de Lavallol. 

En el petitorio, que fue puesto a consideración de los vecinos, piden “la declaración de la emergencia nacional ante la violencia contra las mujeres”. 
El texto señala: “Ante una agresión sexual o femicidio existen diferentes actores con distintos grados de responsabilidad. El o los hombres que cometen el hecho, y el Estado que nos falla a las mujeres o aparecen de la peor manera: denuncias que no se toman, órdenes de restricción que no se cumplen, leyes que no se aplican, políticos que miran a otro lado con posturas machistas”. 
Además, plantean que al no declarar la emergencia nacional contra las mujeres, el Estado “se convierte en el principal responsable de esta situación, al no garantizar una partida presupuestaria extraordinaria que garantice la puesta en marcha de mecanismos para evitar los femicidios”. 
Participaron de la actividad representantes de distintos espacios polìticos que participan en las próximas elecciones, y que coincidieron en la necesidad de poner en marcha los mecanismos necesarios para que San Pedro cuente con un refugio para víctimas de violencia de género.