El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Ariel Pucheta cerrará la XV Fiesta de la Ensaimada

El Paseo Público Municipal recibirá este fin de semana la XV edición de la Fiesta de la Ensaimada Mallorquina. 
Las actividades incluirán, como es habitual, stands gastronómicos y actividades artísticas. 

El sábado habrá charlas sobre la elaboración de la ensaimada (a cargo de Nancy Juliá) y sobrasada (a cargo de la familia Corti). 
También Jorge Sagrera brindará un taller literario y Aurora Rey otro de porcelana fría. Sobre el escenario, el primer día estarán “Pettitons” (danzas baleares), “La Salamanca” (bailes folklóricos), Invade (rock), Fent Polseguera, Daniel Domínguez (foklore) y el conjunto “Rastros”. 
El domingo será el turno de Mariano Sagrera, Basiliky & San Folk y Claudio Martín, entre otros. El cierre estará a cargo del ex Ráfaga Ariel Pucheta, con su nuevo grupo “La Otra Dimensión”.