Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Deudas de hasta 7 meses comprometen a las comunidades terapéuticas

La Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” adhirió a un comunicado de la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas. 
La entidad reiteró su “preocupación por el atraso por parte de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y Adicciones y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires en el pago de servicios de tratamiento para personas con consumo problemático de drogas”. 

El Licenciado Daniel Agazzi, director de Los Naranjos, explicó que “como institución sólida en sus principios, con más de 20 años de funcionamiento ininterrumpido en el cumplimiento de los objetivos para la que fue creada, enfrenta hoy una situación inédita en lo financiero”. 
Además, convocaron a “quienes en algún momento han recibido algo de nuestro trabajo a lo largo de estos años, para lograr superar esta situación de la que no somos responsables”. 
El documento de “FONGA” detalla que los servicios impagos tienen hasta 7 meses de antigüedad, lo que compromete seriamente el normal funcionamiento de las instituciones y plantea serios problemas a la hora de cumplir con las obligaciones. 
“En la mayoría de los casos nos encontramos con dificultades administrativas para organizar nuestros reclamos y con limitaciones por parte de las autoridades al momento de asignarnos los números de expediente que permitan su seguimiento y resolución. Es necesario resolver esta situación cuanto antes para que las instituciones dedicadas a prevención y tratamiento de adicciones podamos tener un marco de orden y previsibilidad al momento de prestar nuestros servicios” expresa la nota.