Hackearon la cuenta oficial de Facebook de los Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro denunció este lunes que su página oficial de Facebook fue vulnerada por piratas informáticos, por lo cual la institución perdió el control administrativo de dicha plataforma. Ante esta situación, las autoridades del cuartel emitieron un comunicado  para alertar a la comunidad y evitar posibles estafas o desinformación. ​Desde el Departamento de Prensa y Comunicación de la entidad informaron que el sitio denominado "Bomberos Voluntarios de San Pedro" ya no representa la voz oficial de la institución. En este sentido, solicitaron a los vecinos que ignoren cualquier tipo de mensaje, solicitud de dinero o publicación que provenga de esa cuenta, ya que el contenido no es generado por el personal del Cuartel. ​Asimismo, los responsables de la asociación instaron a los usuarios a denunciar las publicaciones de la página afectada ante la propia plataforma de Facebook para agilizar su baja o recuperación. La institución ac...

San Pedro, en las mesas interinstitucionales del SENASA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) destacó la continuidad de su trabajo integrado con organismos provinciales y municipales. 
Además, puntualizó que continúan incorporando al sector privado en el desarrollo e implementación de políticas de prevención y control destinadas a analizar y mejorar la situación sanitaria particular de cada municipio. 

“La creación de espacios interinstitucionales de discusión y debate son propuestos por el SENASA y llevados a cabo por las autoridades de su Centro Regional Buenos Aires Norte, teniendo el fin de analizar las problemáticas sanitarias relevantes en las áreas de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad y calidad agroalimentaria propias de cada región”, explicaron desde el organismo.
 En estos primeros encuentros se realizó un diagnóstico de situación y detección de problemáticas relevantes, para lo cual se establecieron los mecanismos y estrategias de trabajo, según los diferentes contextos y actores involucrados en las diferentes áreas y niveles de competencia. 
“Estos primeros diagnósticos dejaron en claro la necesidad de los municipios de capacitar a su personal dedicado a tareas de prevención y control de enfermedades y alimentos, motivo que llevó al SENASA a realizar distintas jornadas teórico-prácticas para despejar las dudas surgidas y concientizar a diferentes sectores de la población: productores, profesionales, cocineros de comedores escolares, de asilo de ancianos, de hospitales, estudiantes y público en general”, indicaron desde el organismo. 
Entre los principales temas abordados se destacaron la prevención y control de la triquinosis, la correcta manipulación de alimentos y el síndrome urémico hemolítico, entre otros. 
Las reuniones se llevaron a cabo con representantes de salud, bromatología, producción, desarrollo social y medio ambiente de cada municipio, ministerio de Agroindustria, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), salud pública y Colegio de veterinarios. 
También se convocaron a productores rurales, entes sanitarios, representantes de la educación, especialistas privados y miembros del área de Agricultura Familiar. 
Hasta el momento, los municipios en los que se encuentran funcionando las mesas interinstitucionales son: Brandsen, Chascomús, Magdalena (Vieytes), San Miguel del Monte, Navarro, Ranchos, Verónica, Bolívar, Gral. Alvear, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Florentino Ameghino, Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Junín, Luján, Mercedes, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Pedro, Suipacha, Vedia, Zárate, Gral. Pinto, Pehuajó, Lobos, Gral. Viamonte, Henderson, Lincoln, Gral. Belgrano, Daireaux, San Vicente y Carlos Tejedor.