Campaña solidaria de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo

  La organización social Argentina Humana San Pedro lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de útiles escolares nuevos y usados para el comienzo de clases.  La iniciativa busca garantizar que niños y jóvenes de la comunidad cuenten con los materiales necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2026. Las donaciones de materiales educativos pueden entregarse en la librería Abelardo Libros, ubicada en la calle Obligado 84 de la mencionada localidad bonaerense. Para coordinar las entregas o realizar consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse directamente con José al número telefónico 3544-656848.

Un herido de arma de fuego en la cabeza: sólo tuvo lesiones leves

Un hombre recibió anoche un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando estaba en la vereda de su domicilio: sólo sufrió lesiones de carácter leve.
El episodio se registró alrededor de las 12 de la noche. El herido manifestó a la policía que cuando permanecía en las puertas de su casa, escuchó una detonación similar al disparo de un arma de fuego.
Enseguida sintió un zumbido en su oído izquierdo y al tocarse la zona constató que tenía sangre.
Por sus propios medios, se trasladó al hospital donde fue asistido. Luego de realizarle una tomografía,  se constató que tenía un proyectil alojado entre cuero cabelludo y hueso de cráneo lateral izquierdo.
El médico de guardia estableció que las lesiones eran de carácter leve, sin riesgo de vida,  por lo que recuperó el alta médica posteriormente.

La investigación del hecho está a cargo de la UFI Nº 07 de San Pedro.