Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Desalojo en la costanera: vecinos apelaron la resolución

Los vecinos intimados para que desalojen las propiedades que sus familias ocupan desde hace décadas en la costanera, debajo del futuro hotel spa, presentaron una apelación a la resolución emitida por el Juzgado de Faltas. 
Para ello, fueron asesorados por el concejal Ariel Ramanzini, abogado. 

Diego, uno de los habitantes de la zona intimados, habló sobre los contactos mantenidos con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Nos dijo que la Municipalidad no tiene la resolución, que la debe tener el hotel. Me parece raro que el Juez de Faltas nos manda una intimación y que el mismo Municipio nos mande a llamar para negociar. Primero me pegan y después me pregunta qué me duele” ironizó el vecino. 
“Manejaron los tiempos legales porque si hubiéramos tardado un día más en buscar un abogado, no podíamos presentar una acción legal ni negociar nada” agregó. 
Diego resaltó además la incongruencia entre los carteles instalados desde hace algunos años, promoviendo la economía regional de los pobladores de la costa, y el intento por “pasar la topadora”.