La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Desalojo en la costanera: vecinos apelaron la resolución

Los vecinos intimados para que desalojen las propiedades que sus familias ocupan desde hace décadas en la costanera, debajo del futuro hotel spa, presentaron una apelación a la resolución emitida por el Juzgado de Faltas. 
Para ello, fueron asesorados por el concejal Ariel Ramanzini, abogado. 

Diego, uno de los habitantes de la zona intimados, habló sobre los contactos mantenidos con el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Nos dijo que la Municipalidad no tiene la resolución, que la debe tener el hotel. Me parece raro que el Juez de Faltas nos manda una intimación y que el mismo Municipio nos mande a llamar para negociar. Primero me pegan y después me pregunta qué me duele” ironizó el vecino. 
“Manejaron los tiempos legales porque si hubiéramos tardado un día más en buscar un abogado, no podíamos presentar una acción legal ni negociar nada” agregó. 
Diego resaltó además la incongruencia entre los carteles instalados desde hace algunos años, promoviendo la economía regional de los pobladores de la costa, y el intento por “pasar la topadora”.