Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

COOPSER también avanza en la posible formación de una prepaga

Además de la aprobación para la formación de un fideicomiso que permita la compra de la clínica San Martín, la asamblea de la COOPSER avanzó anoche en la posibilidad de conformar una prepaga para sus socios y no socios. 
El presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo, explicó que “en el caso de que se proceda en algún momento conformar el fideicomiso, la asamblea debe abocarse a la tarea de diseñar un sistema de salud que sea para asociados y adherentes, siempre dentro de los términos del estatuto social”. 

El mecanismo sería a través de una sociedad anónima, en la que pueda incorporarse a profesionales. 
“El Consejo viene analizando alternativas sobre una prepaga, siempre con las correspondientes consultas a los organismos de control, teniendo en cuenta el sistema cooperativo, el sistema de salud, y considerando que esa sociedad va a necesitar la contratación de profesionales” agregó. “El Consejo le pide a la asamblea que permita empezar a analizar esto. Seguramente esto va a necesitar de alguna reforma del estatuto y sus reglamentaciones. Vamos a convocarlos a otra asamblea para este tema” agregó.