23.6.16

COOPSER aprobó un fideicomiso y pagará hasta 14 millones por la clínica

La asamblea de delegados de la Cooperativa de Servicios aprobó esta noche por unanimidad avanzar en las negociaciones con los dueños de la clínica San Martín para la compra del edificio, los muebles y las acciones. 
Con tal objetivo, formarán un fideicomiso que permitirá pagar hasta un monto máximo de 14 millones de pesos. El “rojo” de la clínica incluido en el balance de corte presentado la semana pasada es de 24 millones. Los diez millones restantes quedarán a cargo de los accionistas que contrajeron las deudas. 

Sin embargo, todo el negocio está condicionado por la actual situación económica que atraviesa la entidad, por la resolución del Juez Arias, que congeló el aumento de tarifas. El actual déficit de la cooperativa impide avanzar en cualquier negociación, e incluso pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio eléctrico, según confirmaron las autoridades de la entidad. 
 El convenio entre las partes incluirá una cláusula que determine que el dinero que pague la cooperativa estará destinado al pago de sueldos y proveedores, permitiendo de esa forma normalizar la atención y poner en funcionamiento el centro asistencial. 
 El análisis de las cuentas y la explicación formal a los delegados estuvo a cargo de los auditores externos. Los técnicos de Pergamino (que además están directamente vinculados al negocio de las clínicas) dieron a conocer detalles sobre el estado económico y edilicio del lugar. 
Si bien no formó parte del debate de esta noche, queda latente la posibilidad de que, como pretenden los directivos, pueda formarse una suerte de “prepaga” por la que los socios de la cooperativa accedan a prestaciones médicas.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces yo decido no pagar más la luz. Y le seguimos echando la culpa al gobierno!!!!

Anónimo dijo...

que risa ... siguen malgastando la plata de los contribuyentes. bajen la luz de una vez. Es la más cara de todo el pais

Anónimo dijo...

Deja de vender humo!! Anda al sur y fíjate cuanto vas a pagar de luz

Anónimo dijo...

todavia hay algunos que no entendieron que la coopser no es quien aumento la luz , sino el genio de MAURICIO MACRI Y SU SECUAZ ARANGUREN QUE TODAVIA ESTA APRENDIENDO COMO ES GOBERNAR

Anónimo dijo...

Burrooo lee!!!

Anónimo dijo...

hasta la semana pasada no podían mantener el servicio porque no le habilitaban el aumento y hoy 14 millones . que bueno .

Anónimo dijo...

Ladris, la cooperativa monopólica más rentable del país.
Y nadie puede hacer nada.

Anónimo dijo...

hago reponsables a los delegados y al actual consejo por las consecuencias que este dislate trae a la coopser....todo por veleidades de empresarios con bolsillos ajenos, y estoy hablando de los integrantes del consejo y del sindicato de luz y fuerza

Anónimo dijo...

Este es el comienzo del fin de la coopser que lógicamente pagaremos los ciudadanos. Después le echan la culpa al gobierno???

Anónimo dijo...

23:53 si no queres pagar más el servicio de energía no lo hagas. Sos dueño de hacer lo que te más te plazca. Y si, la culpa de los aumentos la tiene el gobierno, este gobierno. Porque la verdad estoy harto/harta del latiguillo de la pesada herencia, cuando en realidad estan haciendo estragos con el verso de que estan aprendiendo sobre la marcha. Por si alguno no lo sabe el Mauri gobernó por 8 años la ciudad de Bs.As.. Alguna ideilla se le debería caer a el a su gabinete. Verguenza me da que hayamos llegado a lo que llegamos en este hermoso pais. Hay gente que no la puede remar con semejante s aumentos y eso, eso es muy triste.

Anónimo dijo...

Ojala la Coopser se pueda hacer cargo de la clínica. Apuesto a ello y los apoyo.

Anónimo dijo...

8:32 los que gobernaban bien eran Cristina y su banda.

Anónimo dijo...

5:51 a vos te da risa y a mi me da ganas de llorar que seas tan cuadrado. No entendes nada, Dios bendito, que país generoso. Abrazo.

Anónimo dijo...

Un consejo, no malgastes tu tiempo. Son cuadrados cubos perfectos pobresitos. Siguen esperando los espejitos de colores que le prometieron en campaña. Mientras tanto nos siguen metiendo las mano en el bolsillo a la clase laburante. Se defiende lo indefendible. A este gobierno me permito no creerles nada.

Anónimo dijo...

estos impresentables van a quebrar la cooperativa.... dios mio.... hace una semana no sabian como iban seguir, se fundian..... pobre coopser manejada por ineptos q nunca triunfaron en su vida particular ni siquiera tuvieron comercio ....ni secundario deben tener y manejan millones..... administran riqueza los quiero ver en accion manejando pobreza...saludos...

Anónimo dijo...

me parce que hay gente que tiene problemas cognitivos y no sabe interpretar lo que lee. no dice en ningún lado de la noticia que se va a comprar la clínica, dice que se autoriza a comenzar a negociar, y que solo se concretara la compra si se vuelve a aprobar la tarifa con aumento que determino el presidente Macri y la gobernadora Vidal. El precio de la tarifa electrica no lo pone la COOPSER, lo pone por ley el gobierno y como es ley no se puede cobrar ni de mas ni de menos de lo que establece la ley.

Anónimo dijo...

LA COOPERATIVA ¿ es nuestra ? Yo Quiero, Vender mi parte

Anónimo dijo...

Dame pruebas de q sea la más rentable

Anónimo dijo...

me parce que hay gente que tiene problemas cognitivos y no sabe interpretar lo que lee. no dice en ningún lado de la noticia que se va a comprar la clínica, dice que se autoriza a comenzar a negociar, y que solo se concretara la compra si se vuelve a aprobar la tarifa con aumento que determino el presidente Macri y la gobernadora Vidal. El precio de la tarifa electrica no lo pone la COOPSER, lo pone por ley el gobierno y como es ley no se puede cobrar ni de mas ni de menos de lo que establece la le

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir que hace el señor longueira en la coopser?

Anónimo dijo...

Opino igual. El sindicato tiene nombre y apellido y es responsable de todo lo que ocurre dentro.

Anónimo dijo...

Un gran comercio para los que manejan las obras sociales. Principalmente luz y fuerza.

Anónimo dijo...

Lo que se debe leer es que dejen de darle esperanzas a la gente de la clínica. No son salvadores son una matufia detras de la pantalla que es la cooperativa. Que los delegados, tesorero y presidente dejen de cobrar sueldo a ver que hacen por el cooperativismo.

Anónimo dijo...

Vas a ser el primero en ir cuando este funcionando# mala onda gente como vos hay q mandarla a la Luna asi esta comoda y tenes la luz gratis!!!!

Anónimo dijo...

me parce que hay gente que tiene problemas cognitivos y no sabe interpretar lo que lee. no dice en ningún lado de la noticia que se va a comprar la clínica, dice que se autoriza a comenzar a negociar, y que solo se concretara la compra si se vuelve a aprobar la tarifa con aumento que determino el presidente Macri y la gobernadora Vidal. El precio de la tarifa electrica no lo pone la COOPSER, lo pone por ley el gobierno y como es ley no se puede cobrar ni de mas ni de menos de lo que establece la ley

Anónimo dijo...

Te la compro asi sos un pelotudo menos q rompe los huevos!!!

Anónimo dijo...

Anda a la coopser y pregunta o no sabes donde queda???

Anónimo dijo...

Son un intermediario inútil que basa su permanencia y pretendida importancia en que "si se corta la luz vienen rápido", lo cual es cierto, pero es mérito de los gauchos que sí laburan, no del conglomerado de cráneos en sus oficinas dignas de la NASA, donde nada falta (es más, sobra...)y solamente hacen bulto, porque no nos quieran convencer de que están generando estrategias para brindar un servicio eficiente, porque eso ya no se lo cree nadie. Además, parece que los únicos capacitados para ingresar son parientes y amigos (!!??) en desmedro de gente capacitada.
No les creo nada, por más estatutos redactados por abogados o contadores que me tiren por la cabeza. Sino contrato a alguno que me redacte prolijo y establezco mis reglas, estoy en mi derecho. Ni voy a referirme a los k que siguen ahí adentro.

Anónimo dijo...

VIVA EL CONSEJO DE LA COOPSER. ADELANTE COMPAÑEROS. ME PASO POR LOS HUEV........TODOS LOS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

21:26, otro ñoqui abrojado por años que insulta a quienes le pagamos el sueldo.
Viva tu sindicato todopoderoso, en todo caso...ñoqui.