Candelaria Cuscuela se suma al gabinete de Salazar como nueva Secretaria de Gobierno

Candelaria Cuscuela jurará en los próximos días como nueva Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro. La actual concejala fue convocada por el Intendente Cecilio Salazar para ocupar el cargo que quedó vacante con la salida de Martín Baraybar, actual presidente del HCD.  La designación de la actual edil de Fuerza Patria implica un reordenamiento en la estructura del Estado municipal. Una vez que Cuscuela formalice su pedido de licencia en el cuerpo legislativo, su banca será ocupada por Rita Leguizamón, quien figura como primera suplente en la lista de la mencionada fuerza política.

Absolvieron a Belesi y Romero en la causa de Maxi Espíndola

El momento de la persecución que dio origen al juicio
Tras una audiencia “express”, el Juzgado en lo Correccional Nº1 de San Nicolás decidió absolver a los agentes municipales Diego Belesi y Rodolfo “Chacha” Romero. 
Ambos estaban imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público por su accionar durante los hechos que precedieron el accidente por el que resultó gravemente herido Maximiliano Espíndola. 

El Juez Rubén Edgardo Enz entendió que no había culpa en el accionar de Romero y Belesi, decidiendo su absolución. 
Durante la audiencia declararon 12 testigos, y estuvieron presentes todos los protagonistas de los hechos. 
Quienes por entonces eran inspectores de tránsito persiguieron en la madrugada del 14 de abril de 2012 a una moto en la que circulaban dos jóvenes (Lautaro Lafalce y Axel Losada) quienes chocaron en contramano en Bottaro y Ayacucho con otra moto en la que iba Espíndola. 
Los hechos de esa jornada terminaron con la renuncia del Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, quien días antes había prohibido expresamente a su personal participar en persecuciones a motos. 
Esta es la segunda descepción judicial en pocas semansa para una familia que busca Justicia para un joven que debió pasar 42 días en coma, 6 meses internado y años de recuperación. El mes pasado el conductor de la moto que lo chocó recibió como sanción apenas 3 mil pesos de multa y una inhabilitación para conducir de 18 meses.