22.4.16

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Como consecuencia del choque, Maximiliano quedó en coma durante más de un mes y estuvo medio año internado. Para la Justicia, esa situación solamente debe ser sancionada con 3 mil pesos de multa. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el concejal Fernando Espíndola, padre del joven lesionado, dijo que el fallo es insólito y adelantó que apelarán la resolución con su abogada, la Dra. Marisa López Bravo. 
Además, recordó las secuelas del incidente: “Estuvo 43 días en coma, 6 meses internado, y ahora no puede tomar sol ni frío”.
A raíz de la persecución realizada por inspectores municipales a Lozada, los agentes fueron sancionados y el entonces Director de Defensa Civil, Raúl Manchone, renunció a su cargo.

Noticias relacionadas:
El momento del accidente
El video de la persecución previa al choque 
Marcha en pedido de Justicia
 

21 comentarios:

Francisco r dijo...

3 Mil pesos me pidieron para sacar mi moto que me sacaron con papeles y todo al dia , mangas de hijos de puta Esto esta todo arreglado son todos corruptos !!

Anónimo dijo...

Eeeee?

Anónimo dijo...

pague 6 lucas por una fotomulta que nunca me llego, habia un cartel de 40 y pase a 50, sale mas barato atropellar gente ????

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Menos mal que trajimos a un juez de afuera. Por Dios. Cuantos sinvergüenzas en este Gobierno.

Anónimo dijo...

por estos fallos debe existir la justicia por mano propia o la ley del talión.

Anónimo dijo...

Que caraduras 1000 d multa x q me olvide los papeles d la moto en casa algo no funciona

Anónimo dijo...

El país de la joda!"!!!!!! Ya no tengo esperanzas de nada!!!!!!

Anónimo dijo...

JUSTICIA DE MIERDA.CORRUPTOS TOTALES.DEBEN CAMBIAR A ESTOS hdp.

Anónimo dijo...

Como puede seguir pasando esto!

Anónimo dijo...

y a los inspectores les dieron un premio

Anónimo dijo...

Los 2 ispectores y el intendente lacrassss

Anónimo dijo...

A ver si leen bien! No sabes leer una noticia?? La multa no la impuso el juez de faltas, dice justicia, poder judicial! Y si es un papelon, pero si van a insultar insulten al juez correcto

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver con esto el Juez de Faltas?. No difames si no entendes. Esta condena es de la justicia penal de San Nicolas, y por cierto una verguenza, haber cambiado la condena de prision por una multa de $ 3000. Los que firmaron esta sentencia, merecen juicio politico.

Anónimo dijo...

Si alguien se preguntaba cuanto vale la vida, ahí tiene: tres Lucas...y capaz que te lo hacen en cuotas y todo.

Anónimo dijo...

Esto aNda muy mal.1.750 pesos por estacionar en raya amarilla ME COBRARON y ESTE ENERGUMENO que dejo a uno EN COMA.con $ 3.000. queda arreglado???. LOCURA TOTAL

Anónimo dijo...

QUE VUELVA A L ACARCEL. ELDAÑO QUE PROVOCO A LA PERSONA NO CUESTA ESOS $$.QUE SE HAGA JUSTICIA.

mario alberto dijo...

al inspector ROMERO lo premian con pagarle el sueldo y sus horas extras sin trabajar el tipo se dedica a otra cosa ,total el sueldo lo cobra sin venir y lo demas por supuesto,esa es la responsabilidad de Roleri que lo apaña y lo cuida saca la cara por el ni se lo imaginan

Anónimo dijo...

Y bueno, después que alguien me diga que hay justicia. La justicia es solamente para los delincuentes. Así es señores vecinos. Lamentablemente debemos aceptar que esto es así desde hace bastante tiempo. La vida de una persona no vale nada si es víctima; ahora si te toca ser imputado, es decir, delincuente, tenés todas las garantías constitucionales; buen abogado y buen pronunciamiento del juez que en suerte le toca actuar en tu causa.

Fernando Gonzalez dijo...

NOOOOOO, NO HAY QUE ACEPTAR ESTO!!! eso es un error, es una vergüenza y una falta de respeto hacia el pueblo. Hay que ir y reclamar nuestros derechos, hoy pasa esto y mañana salen con un camión y matan a todo el mundo.Que después lo van a pagar con unas gallinas y lo inhiben por 18 meses, Hay que ir reclamar y apoyar a estas personas en desgracia, piensen si hubiera sido un hijo suyo, estos jueces garcas y corruptos junto con esos abogados buitres tan garcas o peores que ellos. Esa basura tendría que estar preso por 20 años o mas también, es indignate, por favor cuando se van a poner las pilas. Son unas ratas que se burlan de la gente habría que fusilarlos a todos.

Anónimo dijo...

Que hermosa justicia que tenemos. ¡Pobre de aquél que tenga que hacer un reclamo desde el lugar de damnficado o víctima! Se están burlando de la gente. Se burlan de todos nosotos. Todo el mundo se está burlando de la gente de bien; lo hicieron también quienes nos gobernaron hasta hace poco llevándose toneladas de dinero que aún no aparece ni va aparecer. No se porque me viene a la memoria el relato de fuenteovejuna.