Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Como consecuencia del choque, Maximiliano quedó en coma durante más de un mes y estuvo medio año internado. Para la Justicia, esa situación solamente debe ser sancionada con 3 mil pesos de multa. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el concejal Fernando Espíndola, padre del joven lesionado, dijo que el fallo es insólito y adelantó que apelarán la resolución con su abogada, la Dra. Marisa López Bravo. 
Además, recordó las secuelas del incidente: “Estuvo 43 días en coma, 6 meses internado, y ahora no puede tomar sol ni frío”.
A raíz de la persecución realizada por inspectores municipales a Lozada, los agentes fueron sancionados y el entonces Director de Defensa Civil, Raúl Manchone, renunció a su cargo.

Noticias relacionadas:
El momento del accidente
El video de la persecución previa al choque 
Marcha en pedido de Justicia