Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Como consecuencia del choque, Maximiliano quedó en coma durante más de un mes y estuvo medio año internado. Para la Justicia, esa situación solamente debe ser sancionada con 3 mil pesos de multa. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el concejal Fernando Espíndola, padre del joven lesionado, dijo que el fallo es insólito y adelantó que apelarán la resolución con su abogada, la Dra. Marisa López Bravo. 
Además, recordó las secuelas del incidente: “Estuvo 43 días en coma, 6 meses internado, y ahora no puede tomar sol ni frío”.
A raíz de la persecución realizada por inspectores municipales a Lozada, los agentes fueron sancionados y el entonces Director de Defensa Civil, Raúl Manchone, renunció a su cargo.

Noticias relacionadas:
El momento del accidente
El video de la persecución previa al choque 
Marcha en pedido de Justicia