Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Groppo: “Queremos una clínica cooperativa para los sampedrinos”

Parte del consejo directivo de COOPSER
El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Iván Groppo, confirmó a La Radio 92.3 la intención de comprar la Clínica San Martín. 
“No nos podemos dar el lujo de quedarnos sin otra clínica. Surgió como una iniciativa acercarnos a la clínica, a algunos de sus accionistas. Hasta ahora lo que tuvimos son charlas. Tenemos que interiorizarnos en los números de la clínica, porque siempre una de las premisas fue ampliar los servicios sociales y brindar servicios de calidad” explicó. 

 Groppo agregó que mantuvieron una reunión con la mayoría de los accionistas “que avisaron que la mayoría está interesada en vender”. 
De todos modos, informó que “por cuestiones estatutarias tendríamos que comprar el 100 % de las acciones, así que si alguno de los socios no vende, la operación se cae”. 
 Ante las dudas surgidas en algunos sectores, dejó en claro: “No vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención”. 
Además, precisó que la intención es que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. “Si la cooperativa compra la clínica es con su personal”. En estos momentos, abogados y contadores de COOPSER mantienen reuniones técnicas con representantes de la clínica, para conocer el estado real de las cuentas del nosocomio. 
 La definición final estará en manos de los representantes de los socios: “Nosotros tenemos que hacer una modificación del estatuto para avanzar en una compra de este estilo. Así que tenemos que pedir la autorización de la asamblea”.