Nuevo portal de la VTV para agilizar trámites y con un sistema para denunciar sitios falsos

  El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, lanzó una nueva plataforma web para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El sitio, más ágil y seguro, busca agilizar los trámites para los automovilistas y combatir las estafas con un sistema de denuncias. La nueva web, disponible en vtv.gba.gob.ar , permite a los usuarios sacar turnos online, consultar el historial de verificaciones y vencimientos, y acceder a un mapa interactivo con las plantas habilitadas. Además, incorpora un servicio de atención personalizada para resolver consultas y gestiones de manera más eficiente.

Groppo: “Queremos una clínica cooperativa para los sampedrinos”

Parte del consejo directivo de COOPSER
El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Iván Groppo, confirmó a La Radio 92.3 la intención de comprar la Clínica San Martín. 
“No nos podemos dar el lujo de quedarnos sin otra clínica. Surgió como una iniciativa acercarnos a la clínica, a algunos de sus accionistas. Hasta ahora lo que tuvimos son charlas. Tenemos que interiorizarnos en los números de la clínica, porque siempre una de las premisas fue ampliar los servicios sociales y brindar servicios de calidad” explicó. 

 Groppo agregó que mantuvieron una reunión con la mayoría de los accionistas “que avisaron que la mayoría está interesada en vender”. 
De todos modos, informó que “por cuestiones estatutarias tendríamos que comprar el 100 % de las acciones, así que si alguno de los socios no vende, la operación se cae”. 
 Ante las dudas surgidas en algunos sectores, dejó en claro: “No vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención”. 
Además, precisó que la intención es que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. “Si la cooperativa compra la clínica es con su personal”. En estos momentos, abogados y contadores de COOPSER mantienen reuniones técnicas con representantes de la clínica, para conocer el estado real de las cuentas del nosocomio. 
 La definición final estará en manos de los representantes de los socios: “Nosotros tenemos que hacer una modificación del estatuto para avanzar en una compra de este estilo. Así que tenemos que pedir la autorización de la asamblea”.