La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Groppo: “Queremos una clínica cooperativa para los sampedrinos”

Parte del consejo directivo de COOPSER
El presidente del Consejo de Administración de la COOPSER, Iván Groppo, confirmó a La Radio 92.3 la intención de comprar la Clínica San Martín. 
“No nos podemos dar el lujo de quedarnos sin otra clínica. Surgió como una iniciativa acercarnos a la clínica, a algunos de sus accionistas. Hasta ahora lo que tuvimos son charlas. Tenemos que interiorizarnos en los números de la clínica, porque siempre una de las premisas fue ampliar los servicios sociales y brindar servicios de calidad” explicó. 

 Groppo agregó que mantuvieron una reunión con la mayoría de los accionistas “que avisaron que la mayoría está interesada en vender”. 
De todos modos, informó que “por cuestiones estatutarias tendríamos que comprar el 100 % de las acciones, así que si alguno de los socios no vende, la operación se cae”. 
 Ante las dudas surgidas en algunos sectores, dejó en claro: “No vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención”. 
Además, precisó que la intención es que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. “Si la cooperativa compra la clínica es con su personal”. En estos momentos, abogados y contadores de COOPSER mantienen reuniones técnicas con representantes de la clínica, para conocer el estado real de las cuentas del nosocomio. 
 La definición final estará en manos de los representantes de los socios: “Nosotros tenemos que hacer una modificación del estatuto para avanzar en una compra de este estilo. Así que tenemos que pedir la autorización de la asamblea”.