El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Nuevo anuncio de repavimentación de la Ruta 1001 y el acceso al puerto

El Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, anunció hoy, al Coordinador General de Relaciones Institucionales y el Intendente Cecilio Salazar, una obra de repavimentación de la Ruta 1001, desde Río Tala a San Pedro, más los 2 kilómetros que unen esa autovía con el puerto local. 
La obra, de 100 millones de pesos, llevará un tiempo de trabajo que aún no está del todo claro.

El funcionario brindó declaraciones algo confusas en tal sentido, ya que habló de un inicio “entre mayo y julio” y un desarrollo de “entre 8 y 16 meses”, aunque estimó que la finalización está fijada para julio de 2017. 
 Con relación a la Ruta 191, también de jurisdicción provincial, se realizarán reparaciones en los sectores que estén rotos. 
 Se trata del enésimo anuncio de la misma obra en los últimos años. En 2015, incluso, se concretó un proceso de licitación, se realizó una adjudicación, se anunció un plan de obras y se firmaron los contratos con la empresa Farallón, que comenzó a montar un obrador y trajo maquinarias. 
Ante esos antecedentes, no es extraño que la mayoría tome con desconfianza cualquier anuncio, a la espera de que, esta vez, las máquinas comiencen a trabajar.