El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Encontraron 16 nutrias muertas por perros en dos días en el Paseo Público

Fotos Pablo Martínez
El descenso del nivel del agua en el Paseo Público permitió dejar en evidencia una situación que se repite a lo largo de las últimas semanas. 
El personal municipal encargado del cuidado del lugar encontró, entre el miércoles y el jueves, 16 nutrias muertas en el espacio costero. 

Algunos de los trabajadores debieron intervenir en los últimos días para evitar que los cazadores ingresen con perros, que son los que provocaron la matanza. 
Luego de que los perros matan a las nutrias, los cazadores advierten que los animales están mal alimentados y los dejan muertos en el lugar.