Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Atrip sobre los descuentos: “Me ajusté a la interpretación de la Ley Orgánica”

El vicepresidente del Concejo Deliberante, Norberto Atrip, respondió al pedido de 9 concejales para que se deje sin efecto el decreto que él firmó cuando era titular interino del HCD. 
 “Lo que hice es ajustarme a una interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades y como tal obré. Como toda Ley tiene forma y fondo, creo que las interpretaciones son legítimas y un derecho. No tengo nada que objetar sobre la presentación que hicieron los concejales del Frente de Todos. Me parece que es un derecho que tienen” indicó el edil del Frente Renovador. 

 Atrip recordó que “en períodos anteriores un concejal pidió el descuento de las dietas de quienes no estaban presentes. Eso si lo voy a tener en cuenta para ver si se consultó a entes superiores al Estado local municipal”. 
 El edil recordó que, luego del segundo intento por lograr quórum sin éxito, “consulté a los concejales que estaban presentes y la Secretaría Legislativa, y hecha la consulta tomé la determinación que no es personal ni en función de un grupo de factores de poder”.