Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Concejales piden la anulación del decreto de descuento en sus dietas

Los nueve concejales alcanzados por el decreto firmado por Norberto Atrip para la aplicación de un descuentos del 50 % en sus dietas presentaron una nota dirigida al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, en la que piden concretamente que la norma quede sin efecto. 
 Está firmada por Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Ange! Almada, Sergio H. Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda. 

 En la nota recuerdan la sucesión de episodios ocurridos durante el tratamiento del expediente que analiza el posible cambio de firma en el hotel “Marinas del Howard Johnson”. 
 Entre otros puntos, sostienen que informaron personalmente al Secretario Legislativo que no darían quórum y que se enteraron por medios radiales de la convocatoria para la reanudación de sesión del viernes 24. 
“La convocatoria para la reanudación no fue realizada en la forma habitual (mediante notificación personal de los concejales) ni en el horario hábil administrativo” indican los ediles. 
 Acerca de la decisión de aplicar la multa, quienes reclaman precisan que “el artículo 157 de la LOM establece que "todo Concejal que faltare a las sesiones citadas por el Honorable Concejo Deliberante será pasible de una multa del 50% (cincuenta por ciento) de su dieta por falta injustificada por cada sesión”. 
En tal sentido, agregan que “de la simple lectura se advierte que para la aplicación de la sanción se debe haber faltado en forma injustificada a más de una sesión, circunstancia que no se da en ésta oportunidad, toda vez que no faltamos a la sesión”. Además, consideran que “las sanciones deber ser tomadas por el cuerpo y por mayoría”.