Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Mesa por la Memoria rechazó los hechos de violencia institucional y pide intervención del Estado

La Mesa por la Memoria de San Pedro elevó a distintas instituciones del Estado una nota en la que expresan su rechazo a los hechos de violencia institucional acaecidos en San Pedro en los últimos tiempos. 
La entidad se dirigió al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, la Procuración General bonaerense, la Defensoría del Pueblo y la Justicia manifestando su preocupación por los sucesivos episodios que tuvieron como protagonistas a ciudadanos del partido de San Pedro. 

Naico Brambilla, integrante del Foro, reseñó a La Radio 92.3 “hacer un allanamiento sin exhibir orden de allanamiento, golpear abiertamente a ciudadanos y encima discapacitados, maltratar y abusar de armas públicamente sobre mujeres y el caso extremo de golpear, vejar y torturar a detenidos en varios casos en la Comisaría”. 
Brambilla dijo, sin embargo que “nadie está planteando que la policía no tiene que actuar, ni la institución Estado tiene que ejercer el poder de policía, pero una cosa es eso y otra violar distintas situaciones”. 
 En la nota, piden que tanto los Fiscales como los Defensores garanticen “los mecanismos legales que asisten a la sociedad civil” ante “el atropello policial e institucional”.