El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

La Mesa por la Memoria rechazó los hechos de violencia institucional y pide intervención del Estado

La Mesa por la Memoria de San Pedro elevó a distintas instituciones del Estado una nota en la que expresan su rechazo a los hechos de violencia institucional acaecidos en San Pedro en los últimos tiempos. 
La entidad se dirigió al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, la Procuración General bonaerense, la Defensoría del Pueblo y la Justicia manifestando su preocupación por los sucesivos episodios que tuvieron como protagonistas a ciudadanos del partido de San Pedro. 

Naico Brambilla, integrante del Foro, reseñó a La Radio 92.3 “hacer un allanamiento sin exhibir orden de allanamiento, golpear abiertamente a ciudadanos y encima discapacitados, maltratar y abusar de armas públicamente sobre mujeres y el caso extremo de golpear, vejar y torturar a detenidos en varios casos en la Comisaría”. 
Brambilla dijo, sin embargo que “nadie está planteando que la policía no tiene que actuar, ni la institución Estado tiene que ejercer el poder de policía, pero una cosa es eso y otra violar distintas situaciones”. 
 En la nota, piden que tanto los Fiscales como los Defensores garanticen “los mecanismos legales que asisten a la sociedad civil” ante “el atropello policial e institucional”.