Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Marcha contra la inseguridad, con algunas disidencias en el grupo formado en Facebook

Algunos de los vecinos autoconvocados que comenzaron a intercambiar reclamos y opiniones en las redes sociales en relación a la problemática de la inseguridad, convocaron a una movilización. 
De acuerdo a lo informado en las últimas horas, la marcha, en pedido de mayor seguridad para San Pedro, sería el viernes, a las 21, y partiría de la Comisaría local. 

Sin embargo, los coordinadores del grupo “Todos por el pueblo”, aclararon que ellos no convocaron a ninguna manifestación para esa jornada. 
El intercambio de opiniones en el mencionado grupo va desde la denuncia por hechos delictivos no denunciados o que no aparecen en los partes policiales, hasta el reclamo de medidas más estrictas a las autoridades. En medio del debate, se cuelan pedidos de justicia por mano propia, que generan enormes debates entre los participantes. 
Una de las notas posteadas ayer fue tomada como referencia de los pedidos en común. 


“San Pedro, 04 de febrero de 2015.- 
Como ciudadanos de esta ciudad nos auto-convocamos para solicitar medidas de acción concretas en relación a la inseguridad con la que convivimos actualmente. 
Hoy la mayor parte de la población ha atravesado una situación de robo, ha sentido violentada su intimidad, ya sea al interior de su propia vivienda o transitando las calles. Estos hechos no pueden ser naturalizados en la vida cotidiana. 
Como ciudadanos atravesamos etapas a partir de estos hechos en principio, poner palabras entre vecinos, a través de los medios de que disponemos, redes sociales, como un modo de encontrar comprensión y alivio. 
En otros momentos apagamos esos medios como modo de desconexión y de intento de “ya no escuchar” esto. Pero las situaciones se reiteran a diario. Nos enojamos, quejamos, pero luego seguimos. Como modo de canalizar esta queja, hacemos este pedido para que se transforme en Pregunta de nuestros representantes y en medidas concretas a corto, mediano y largo plazo. 
No pertenecemos a ningún partido político, nos convoca el hecho de que nuestros derechos y libertades como ciudadanos sean reconocidos y respetados. Y que nuestros representantes, elegidos por procesos democráticos, tomen medidas para trabajar sobre una situación que hoy es de emergencia. La intención no es enfrentarnos entre ciudadanos, no; tampoco culpabilizar, sino 
Responsabilizar a quienes tienen la obligación de Trabajar por esto. Hoy presentamos este pedido y acordaremos una fecha para volver a Encontrarnos con la esperanza de medidas concretas en búsqueda de que nuestra ciudad no se transforme en tierra de nadie, en “rejas sobre puertas”. 
El anhelo es de una sociedad en la que prevalezca la solidaridad por sobre el individualismo del “sálvese quien pueda”. Volver a sentir la calma, alegría de ir de un lugar a otro sin sentir el acecho permanente de ser víctima de un robo en cualquier momento del día”.