Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

Balearon una casa y mataron un perro en un intento de asalto en Villa Jardín

Un violento asalto se registró anoche en el mojón 266 del camino al Aeroclub, en el paraje Villa Jardín. El episodio se registró, poco después de las 20.30, en la estancia “La Soñada”. 
Delincuentes que, presuntamente, intentaban robar en la propiedad, dispararon contra la vivienda y mataron a un perro. 

Uno de los proyectiles rompió un vidrio e impactó contra una pared interna. Gloria, la dueña de casa, explicó lo sucedido: “Un perrito que encontramos en la calle y duerme con nuestro Golden empezó a torear. Como advertimos que había alguien que quería entrar, mi marido llamó al vecino, que empezó a disparar al aire para intimidarlos, y mi marido también”. 
Fue en ese momento cuando comenzó una balacera. “Fue algo terrible, nos tiramos al piso, y llamamos a la policía, mientras mi vecino seguía tirando al aire” indicó Gloria. Algunos de los disparos terminaron con la vida de uno de los perros. 
Una bala de 9 mm entró rompiendo un vidrio de la cocina y atravesó todas las dependencias internas, impactando contra una pared. “No nos mató de casualidad, porque estábamos en el comedor. Nos dijo la policía que fue con un arma 9 mm, con proyectiles que ellos preparan, que tienen como teflón, que si nos agarraba no estábamos acá” agregó la mujer. Los casquillos fueron encontrados por la policía a unos 15 metros de la vivienda, en cercanías de un alambrado perimetral.