Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

Los Jueces reconocieron que “solo se dedican a los temas graves” por la “falta de lugar para alojamiento”

Los Jueces de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás reconocieron ayer, en una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, los problemas operativos que se presentan para desarrollar su tarea. 
 En el encuentro realizado ayer, también participó el Fiscal General, Héctor Tanús. Américo Quintana, presidente de la comisión deliberativa, explicó que la reunión fue “en el marco de la ronda que iniciamos con el jefe de la Distrital, de la Departamental, con los Jueces, y que va a seguir con la Procuradora”. 

 Si bien el tema inicial fue el funcionamiento de los Juzgados y las Fiscalías, inmediatamente se habló sobre algunas de las decisiones adoptadas por los magistrados y los inconvenientes que se presentan para su tarea. 
“No pueden imprimir en la computadora, y tienen que intercambiarse lapiceras por una hoja de papel entre ellos” agregó Quintana. 
 Sin embargo, el más llamativo de los reconocimientos tiene relación con la forma en que afrontan algunas de las causas: “Tienen un serio problema con los alojamientos, y se están dedicando más que nada a los temas graves. Una pelea de vecinos pasa a un segundo plano. Al no tener lugar para alojar se complican las cosas”.