Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Greco: “Queremos ser un nexo entre el comerciante y el Municipio para facilitar los trámites”

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Esteban Greco, sostuvo que la apertura de un stand para facilitar el inicio de los trámites de habilitación municipal surge de la intención de “formar un nexo entre el comerciante y el Municipio”.
“Tuvimos varias reuniones con Rial (Director de Rentas), porque queremos que los comerciantes puedan tramitar su habilitación y facilitar la papelería para después ir al Municipio” agregó Greco.

Una de las medidas complementarias será un relevamiento de los comercios locales: “Van a salir unos pasantes a la calle a realizar un relevamiento, y a los mismos chicos que van a hacer una auditoría a nivel comercial se le van a dar unas planillas para entregar a los comerciantes” indicó el titular de la entidad comercial.

“Queremos tener en claro cuántos comercios hay en San Pedro en todos los rubros. Hoy no tenemos bien en claro la cantidad de negocios, industrias, empresas de servicios, que tenemos. Lo principal de todo esto es que pretendemos, porque lo venimos diciendo hace mucho tiempo, que se trate de regularizar la situación”, explicó Greco.