Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

SADIV: “Dejemos de lado el aquellos, el ellos o el estos y comencemos a pensar en nosotros”

Al conmemorarse hoy, 3 de Diciembre, el Día de las  Personas con Discapacidad, la Sociedad Argentina del Disminuido Visual (SADIV) dio a conocer una nota, en la que resalta la importancia de un cambio de paradigma:

“Esta fecha fue propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que sea cada año la oportunidad propicia para fortalecer la promoción y reivindicación de los derechos de las personas que padecen diversos tipos de discapacidad, sean éstas de orden mental, sensorial o motriz.

La sociedad ha avanzado notablemente en cuanto a la conquista de beneficios dirigidos a la numerosa población que encuentra determinadas limitaciones en su desarrollo cotidiano. Sin embargo, queda por delante un arduo trabajo y una permanente lucha para lograr que dichas normativas sean efectivas y para alcanzar una ampliación de las mismas.
De igual modo, existen metas que no pueden ser reguladas por la Ley, sino que su eficacia estará dada por el nivel de concientización, información y educación con la que cuenta la comunidad. Y es allí donde está centrado nuestro mayor desafío.
De nada sirve que los derechos de las personas con discapacidad se encuentren establecidos en Convenciones y Tratados Internacionales, Constituciones Nacionales, Leyes Provinciales y Ordenanzas Municipales si nosotros como miembros de una misma sociedad no somos capaces de cumplirlos y exigir que se cumplan.
Es tiempo de pensar en el otro, de ponernos un instante en su lugar y alzar nuestras voces por la igualdad de oportunidades, la accesibilidad real a los diferentes servicios de la comunidad, la simplificación en el alcance a las tecnologías actuales que faciliten su desenvolvimiento den los distintos ámbitos, la prevención y promoción de los factores de riesgo que pueden ser generadores de futuras discapacidades, la ampliación y cumplimiento de nuevos derechos, la difusión de información que derribe mitos y tabúes aún instalados, entre otros puntos que contribuirán a construir una sociedad más justa e igualitaria.


Dejemos de lado el “aquellos”, el “ellos” o el “estos” y comencemos a pensar en un “nosotros”

Mensaje de SADIV

(Sociedad de Amigos del Disminuido Visual y otras discapacidades)”