A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Almuerzo por los 106 años del Náutico

El gimnasio del Club fue el escenario del almuerzo para celebrar los 106 años de historia de nuestro Náutico.
Un muy buen número de socios junto a invitados especiales acompañaron este acontecimiento en el que como viene ocurriendo desde hace algún tiempo, se nominaron oficialmente a los 21 deportistas que aspirarán a los Paulinos que se entregarán en siete disciplinas, el próximo 8 de Diciembre.

En su mensaje de apertura, el Comodoro Marcos Arana repasó la situación general del club, destacando el constante crecimiento y los logros deportivos que se multiplican todos los años. Se refirió además con firmeza a la posición tomada desde la institución para brindarle un espacio a todas las generaciones e invitó a las familias de todos los socios a compartir la responsabilidad que implica, convivir en una comunidad de casi 9.000 personas, respetando los derechos de cada uno. Hizo un especial llamado a los padres de los socios más jóvenes a involucrarse con estos temas.
"Somos una comunidad grande, inserta en una comunidad mayor. Y eso, configura una responsabilidad creciente que a veces es muy difícil asumir en solitario. Como dijimos en el acto protocolar del mes pasado, seguramente quienes pasaron en otras épocas por la conducción del club habrán tenido desafíos y grandes preocupaciones, a la altura de los tiempos que les tocó vivir. Nosotros, hoy, sentimos que debemos acompañar los tiempos que nos toca enfrentar con inteligencia, amplitud y fundamentalmente compromiso. Todos sabemos lo que nuestro Club hoy representa para los jóvenes. Y quiero decirles también que poder combinar en el mismo espacio, desarrollo personal y deportivo, con entretenimiento, amistad y crecimiento, es algo fabuloso, que no podemos perder. No concebimos una cosa, sin la otra", comentó.
Más adelante destacó: "Los tiempos hoy nos obligan a escuchar a los que vienen detrás nuestro para que interpretemos sus inquietudes. Sin dejar de ejercer la autoridad que nos otorga la experiencia, pero recordando que todos hemos sido jóvenes, rebeldes y desafiantes, alguna vez. Visualizar este tema y asumirlo, con todos los vaivenes que supone, requiere de la participación de las familias. No está bien transferirnos a quienes conducimos el club toda esa responsabilidad".
En el final del mensaje lanzó la invitación a todos los socios a acompañar la ceremonia del Paulino y el renovado Baile de Año Nuevo para el próximo 1º de Enero.
Luego de los reconocimientos especiales y la entrega de los diplomas a los ternados para el Paulino, junto al ex Comodoro Carlos Médici, al Vicecomodoro Miguel Raviola, el ex Capitán Alberto Bona y el ex miembro de la CD Raúl Tiramontti, cortaron la torta junto al brindis de todos los presentes