El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Guacone participó de reuniones con intendentes “vecinalistas”: la próxima será en San Pedro

El viernes, intendentes vecinalistas mantuvieron un encuentro de trabajo en Capilla del Señor, en donde “abordaron temas de interés común con eje en seguridad urbana y rural, intercambiando experiencias y alternativas de acciones para prevenir y combatir el delito”.
La reunión se realizó en la ciudad de Capilla del Señor, donde además los jefes comunales compartieron experiencias de gestión en temas de recaudación y presupuesto.

Además del intendente Adrián Sánchez que ofició las veces de anfitrión, participó el intendente Oscar Luciani junto a sus pares Pablo Guacone (San Pedro); Martín Caso (Rojas); Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).
Los jefes comunales acordaron que la próxima reunión será en la ciudad de San Pedro (probablemente el 19 de abril) e invitarán a funcionarios vecinalistas para que se sumen "a trabajar y crecer con el intercambio de las distintas experiencias de gestión".

Los intendentes vecinalistas buscamos tener una expresión política en conjunto; mayor representatividad frente al gobierno nacional y provincial. No es para nada una cuestión electoral. Sólo se trata de tener presencia como vecinalismo”, aseguró a "Infocielo" Marcelo Skansi, intendente de Carmen de Areco.
En la primera reunión realizada, en la que Skansi fue el intendente anfitrión, participaron los jefes comunales Martín Caso (Rojas), Pablo Guacone (San Pedro) y Oscar Luciani(Luján).
Ya en el segundo encuentro, en Exaltación de la Cruz, se sumaron el intendente de ese partido, Adrián Sánchez, y el de Tres Arroyos, Carlos Sánchez. “En el próximo encuentro pretendemos ser ocho o nueve”, afirmó Skansi.
No se nos cruzó para nada armar un partido político provincial. Sólo buscamos tener mayor presencia; el vecinalismo fue la tercera fuerza en las últimas elecciones en la provincia”, apuntó el jefe comunal de Carmen de Areco.